HISTORIA

La iglesia evangélica Pleno Evangelio se encuentra situada en el barrio de Gracia de la ciudad de Barcelona. Tiene más de 50 años de historia, por lo que a lo largo de ellos, varios han sido los siervos del Señor que la han pastoreado.

Desde el 3 de mayo de 2018 Ramón Frizat y Raquel Álvarez son la pareja pastoral encargada de liderar la congregación. Lo hacen con el apoyo del consejo ministerial y el consejo de iglesia.

Nuestros orígenes se remontan al 2 de mayo del año 1964, cuando el hermano William Kenneth McIntyre junto con su esposa Martha, inauguraron el local de la calle Travesía de San Antonio, 14.

Tres años después, en 1967, los hermanos McIntyre fueron llamados por el Señor a servirle en otras zonas del país. Hasta finales de ese mismo año fue el que el hermano Kerry González se hizo responsable del pastorado.

A principios de 1968, fue el hermano Humberto Martínez quien se hizo cargo de la congregación. El hermano Luís Guillen lo hizo desde principios de 1975 y hasta que en junio de 1979 puesto que tuvo que marchar del país. Ambos eran oriundos de Cuba. Tras su marcha, fue el cuerpo oficial quien se hizo responsable tanto de la congregación como de la búsqueda de un nuevo pastor.

Fue así como en el año 1979, el pastor Juan Antonio Álvarez se traslada desde su Alicante natal, junto a su familia, para hacerse cargo de la congregación.

Casi 40 años después de su llegada a Barcelona, el 7 de octubre de 2016, Juan Antonio fue llamado a la presencia del Señor. Sus enseñanzas siguen estando presentes, ya que muchos han sido los que aprendieron a enseñarnos y ministrar la palabra de Dios a su lado.

[/cm