NUESTRA FE
Creemos en:
-
La divina inspiración de la Sagrada Escritura en sus documentos originales y, por consiguiente, en su credibilidad y suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y conducta.
-
La existencia de un Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres Personas divinas que participan de la misma sustancia y poseen los mismos atributos, por lo cual poseen igualdad de poder y gloria.
-
La soberanía y gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación.
-
La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.
-
El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de la reconciliación entre Dios y los hombres.
-
La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.
-
La plena y eterna seguridad de salvación para los verdaderos creyentes.
-
La obra de Dios el Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora en el creyente y le santifica.
-
La Promesa del Padre, el Bautismo del Espíritu Santo para los creyentes que son investidos de poder, para servir a Dios y vivir en santidad.
-
La vigencia de los nueve dones de la divinidad descritos en 1ª Corintios 12:4-6.
-
El sacerdocio de todos los creyentes, que en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo.
-
La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.